parallax background
 
Galvanizados Algama

CALIDAD Y CERTIFICACIONES

Una de nuestras bases de empresa es ofrecer a nuestros clientes un servicio que satisfaga sus expectativas tanto en la calidad del producto como en la del suministro y resto de aspectos en los que se relacione con nuestra empresa.

Bajo estas bases Industrias Algama, S.L. mantiene y mejora constantemente su Sistema de Gestión de la Calidad, siendo recientemente renovada su certificación de acuerdo a la nueva norma UNE-EN-ISO 9001.

Este Sistema de Gestión de la Calidad, implantado y certificado desde el año 1999, aunándolo a los esfuerzos en innovación tecnológica, nos permite ofrecer la fiabilidad en el producto final y servicios que se ve compensado con la fidelidad de nuestros clientes.

Por ello, y siempre pensando en nuestros clientes, en Industrias Algama se aplican las más modernas técnicas de control y gestión del proceso y medición de nuestros acabados. Con la mentalidad de la calidad desde el inicio, nuestra empresa solo recaba materia prima de firmas de prestigio reconocido en el sector y certificadas en su sistema de la calidad de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO 9001.

Durante el todo el Proceso de producción se realizan los más estrictos controles.:

Controlando la calidad de nuestras materias primas.- Industrias Algama, tiene establecido el compromiso de recabar materias primas de proveedores certificados, exigiendo a nuestros proveedores el acompañamiento de los correspondientes certificados de calidad en la recepción del pedido.

Controlando el material a tratar desde su recepción en la empresa. - El material es inspeccionado visualmente al entrar en nuestra empresa comunicando al cliente cualquier incidencia que se detectase en el mismo o en la documentación. Desde ese mismo momento queda registrado en nuestro Sistema Informático de Gestión de la Producción (SIGP), situación que se mantiene hasta su expedición, quedando registrados sus movimientos en el histórico del sistema, permitiéndonos una perfecta trazabilidad y control del material a tiempo real.

Realizando continuos ensayos de idoneidad de nuestros baños en nuestro laboratorio.- Para optimizar y conocer siempre el estado de nuestros baños, Industrias Algama se está equipada de un laboratorio de análisis químicos, donde se mantiene un nivel de control químico semanal de todos sus baños, y a su vez se contrastan los resultados obtenidos en nuestro laboratorio con los de las muestras enviadas a los laboratorios de nuestros proveedores. Avanzando sobre el control de los baños de tratamiento, el Laboratorio de Industrias Algama está dotado de un espectrómetro para la determinación de la composición de muestras sólidas del baño de cinc fundido.

Realizando controles del producto terminado.- Controlamos el espesor del recubrimiento con los más modernos medios del mercado (equipos de sonda magnética). Se realizan tanto controles de espesor de capa como controles visuales antes de aceptar el material, comprobando que el acabado cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 1461:2009 que recientemente ha sustituido a edición 1461:1999.

Los criterios para determinar la calidad del galvanizado por inmersión son:

El espesor.

Debe de cumplir las especificaciones que vienen definidas en las normas nacionales e internacionales. En España la norma actualmente aplicable es la UNE-EN-ISO 1461:2009. El espesor de los recubrimientos galvanizados es uno de los criterios fundamentales para establecer la calidad de los mismos. Se expresa normalmente en micrómetros (µm).

En la norma UNE-EN-ISO 1461:2009, se especifica los valores medios mínimos admisibles de espesor de los recubrimientos galvanizados en función del espesor del material de base.

La adherencia.

De acuerdo a lo establecido en la norma UNE1461 no es necesario el ensayo de adherencia del material, al proporcionar el proceso de galvanización una unión adecuada para una manipulación coherente con la naturaleza y el espesor del recubrimiento.

El aspecto superficial o visual.

Es el último paso una vez galvanizada la pieza, donde se repasan y eliminan rebabas, gotas punzantes y adherencias superficiales de cenizas u otros restos.

Para poder obtener un producto final con la calidad que requieren nuestros clientes, Industrias Algama no solamente controla el producto una vez galvanizado, sino que actúa en todos los procesos implicados con la producción desde su inicio.

Todo este proceso está recogido en el Sistema de Gestión de la Calidad establecido en Industria Algama, por ello Industrias Algama garantiza que el producto final ofrecido está acorde con lo recogido en la Norma UNE-EN-ISO1461:2009, ofreciendo a nuestros clientes, previo acuerdo, certificados de espesores de capa y acabado final del material.



Políticas de calidad

Esta Política establece los principios, compromisos y líneas de actuación de la empresa y por tanto, que han de seguir todos los Departamentos de Industrias Algama, s.l.

  1. La Calidad afecta a la Empresa. La calidad de hoy es la garantía de futuro de mañana. Garantizar un adecuado nivel de calidad, cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes a un precio competitivo, es un objetivo fundamental de Industrias Algama.
  2. Para realizar este objetivo, la Gerencia de Industrias Algama se compromete a realizar cuantos esfuerzos sean necesarios y destinar cuantos recursos sea posible para garantizar un adecuado nivel de calidad a nuestros recubrimientos.
  3. Siendo importante el nivel de tecnología y equipamiento básico para obtener un recubrimiento de alta calidad, no lo es menos el factor humano y por lo tanto, todo el personal de Industrias Algama, sea cual fuere la función que realice dentro de la Organización, tiene una responsabilidad total sobre la calidad de su propio trabajo, por lo tanto, nadie es ajeno a la Calidad final obtenida.
  4. La gerencia de la empresa evaluará la satisfacción final de nuestros clientes, que es un indicador necesario para determinar la eficacia del sistema de calidad implantado y ayudar a su continua mejora. Solo con la mejora continua de nuestros procesos reflejándose en una mejora de nuestros recubrimientos, se obtendrá la satisfacción de los clientes.
  5. La Gerencia fijará unos objetivos de la Calidad anuales y que estarán sujetos a revisiones periódicas. Dichos Objetivos serán fijados a principios de año y difundidos a todo el personal de la Empresa.

En Linares a 21 de septiembre de 2015