Industrias Algama
INSTALACIONES Y PROCESOS
La filosofÃa de trabajo de nuestra empresa es de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz, con el mayor nivel de calidad y a un precio competitivo. Esta filosofÃa nos impulsa a la renovación constante de nuestras instalaciones, manteniendo el máximo grado de automatización posible y procurando no afectar al entorno ambiental.
Nuestras instalaciones actuales constan de dos naves adosadas, una destinada a la manipulación del material a tratar y una segunda para el propio tratamiento de galvanizado. La independencia de estas dos naves garantiza un mejor control de los procesos productivos y la mejora de la seguridad del equipo humano. El movimiento de material se realiza mediante los seis puentes grúa existentes entre ambas naves y el envÃo de material de una nave a otra se realiza mediante transfer automáticos dirigidos por guÃas carril,
Adosadas a la nave de tratamiento existen tres tipos de instalaciones: Torre de lavado de gases, Filtro de Mangas y Planta de regeneración en continuo del baño de Flux.
El objeto de estas instalaciones es el siguiente:
- Torre de lavado de gases- Asegura el tratamiento previo de los gases de la nave de proceso antes de emitirlos a la atmósfera.
- Filtro de Mangas- Los gases procedentes del crisol de galvanizado se obligan a atravesar una cámara de filtrante, para que depositen las partÃculas sólidas suspendidas y evitar su emisión a la atmósfera.
- Planta de Regeneración de Flux - Esta instalación permite efectuar en modo continuo la deferrización precipitación y la corrección del Ph del baño de fluxado, manteniendo este en unas condiciones óptimas de trabajo.
Nave de Manipulación del material a galvanizar.- En esta nave hay delimitadas dos zonas básicas de manipulación del material. Una primera para la fijación del material en los útiles correspondientes antes de su tratamiento y una segunda zona destinada a liberar las piezas ya galvanizadas, inspeccionar su acabado y aceptación del producto final.
Nave de proceso.- Esta nave efectúa todo el proceso desde la limpieza inicial del material hasta su galvanización. Las dimensiones de nuestras cubas de proceso y crisol de galvanizado de 12,5x1,8x3 m. nos permiten el tratamiento de piezas de grandes dimensiones.
Existen 9 posiciones de decapado que permiten agilizar y dar flexibilidad a nuestra producción, una posición de desengrase, una de fluxado y un horno secado a una temperatura máxima de 120ºC con dos posiciones que también permiten la flexibilidad dentro del proceso productivo.
Tras la posición de enfriamiento disponemos de una posición adicional que nos permite la posibilidad de efectuar un tratamiento de pasivado final del material galvanizado.
Todo el proceso de galvanizado, desde la recepción del material hasta su expedición, esta controlado mediante un innovador y exclusivo Sistema Informático de Gestión de la Producción (SIGP) que ofrece la información de la fase de proceso en que se encuentra cada material en tiempo real.
Nave de almacenamiento y carga.-Una vez realizado el proceso de galvanizado los materiales se almacenan en una tercera nave donde se preparan las expediciones para la carga.