Industrias Algama
MEDIO AMBIENTE
Siendo conscientes que de nuestras actuaciones depende nuestro futuro, la dirección de Industrias Algama posee una total concienciación medioambiental, siendo respetuosos con el Medioambiente, cumpliendo con las legislaciones vigentes e inculcándolas en todos los ámbitos de la empresa.
Bajo esta forma de entender nuestra relación con la naturaleza, y desde su nueva implantación en las actuales instalaciones (Sep-2007), se ha desarrollado un sistema de Gestión Medioambiental, que ha obtenido la certificación en la norma ISO 14001.
Desde el diseño de estas instalaciones, nuestra empresa dispone de un total control de las emisiones a la atmósfera y residuos sólidos generados durante el proceso mediante la integración de los sistemas de control medioambiental en todo el proceso productivo, disponiendo de los siguientes equipos:
- Torre de lavado de gases
- Filtro de Mangas
- Planta de Regeneración de Flux
Todos los equipos son controlados periódicamente de forma interna en nuestros laboratorios, y externamente, mediante los controles periódicos reglamentarios de emisiones a la atmósfera tanto por Organismos Acreditados de Control (ECCMA) autorizados por la ConsejerÃa de Medioambiente como por la Administración Pública.
Independientemente del control ambiental del proceso productivo, en Industrias Algama se realiza una separación y gestión de todos los residuos generados en la empresa con gestores autorizados.
En los aspectos medioambientales, la empresa manifiesta su sensibilización y realiza los siguientes compromisos:
Establecer y mantener los procesos precisos en cada una de sus áreas de actividad, para la evaluación e identificación de los aspectos medioambientales, tanto positivos como negativos derivados del desarrollo de sus actividades y servicios.
Prevenir la contaminación asegurando que los aspectos medioambientales identificados por la empresa están bajo control, en especial en lo que se refiere a las emisiones gaseosas y la producción de residuos, asà como optimizando el consumo de recursos naturales.
Cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental en el desarrollo de nuestras actividades y servicios, asà como cualquier otro requisito que la empresa asuma en virtud de acuerdos particulares.